CONTENT CURATION

Pienso que mi nivel de competencia es bastante bueno. Paso a describir:

FORTALEZAS:

  • Motivación en el uso de las TIC.
  • Capacidad de actualización y formación.
  • Capacidad de buscar recursos en la red.
  • Capacidad de clasificar esos recursos para ser utilizados por mi y otros.
  • Capacidad de crear contenidos con los alumnos y para los alumnos.
  • Capacidad para subirlos a la red para utilizarlos y compartirlos.
  • Manejo muchas herramientas para almacenar y dar a conocer contenidos propios y ajenos.
  • Uso diferentes redes para conectarme en ámbito personal o de trabajo.

ÁREAS DE MEJORA:

  • En muchas ocasiones visito las mismas páginas en busca de novedades con la consiguiente pérdida de tiempo en caso de no encontrarlas.
  • Utilizar el lector de canales RSS.

Pienso que un buen content curation debe ser un intermediario entre la información y los miembros de su comunidad. Debe ser capaz de utilizar y difundir la información creando contenidos adaptados a la edad que sirvan para crear conocimiento. También debe facilitar el acceso a las fuentes para que ellos mismos puedan buscar y contrastar la información.

En mi caso puedo decir que utilizo la información para crear contenidos pero no suelo hacer referencia a las fuentes utilizadas. Pienso que este puede ser un buen punto de mejora para mí.

El plan de mejora a seguir puede partir de mis fortalezas e ir dando cabida a mis áreas de mejora. Concretando:

  • Debo ir incluyendo los lectores RSS para que la información llegue hasta mi y no tener que perder tiempo visitando páginas que no han sido actualizadas.
  • Incluir las fuentes utilizadas para que quien utilice mis contenidos sepa de donde han salido y pueda formarse su propio conocimieto.

One thought on “CONTENT CURATION

  1. Buen análisis Raúl. La sobrecarga de información que nos abruma, hasta llegar a la “infoxicación”, hace que nos planteemos como una casi necesidad convertirnos en “content curator” en el sentido de seleccionar, agrupar y filtrar los contenidos. Por eso la utilización de herramientas que simplifiquen y automaticen en parte el proceso son realmente útiles y los lectores RSS son una de ellas.

    Gracias por compartir tus reflexiones.

    Saludos

Leave a comment